• ¿Necesitas ayuda? (+34) 955 130 214
  • Polígono Industrial el Lirio 21710, Bollullos Par del Condado, Huelva
  • L-V: 8:00 a 15:00

Nuestros almacenes tienen una gran capacidad, teniendo en cuenta que somos actualmente una de las empresas referentes en Huelva sobre la logística del frío, nuestras instalaciones deben estar equipadas y ordenadas para ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes.

¿Cómo optimizamos el espacio en nuestros almacenes?

 

Al trabajar con productos de frío, tenemos que vigilar constantemente la temperatura de nuestras zonas frías, para que no se rompa la cadena de frío y la mercancía permanezca en buen estado desde que llega a Frostpoint hasta su punto de destino.

No obstante, optimizar el espacio en nuestras instalaciones es una prioridad que mantenemos en nuestro día a día, pues gracias a una serie de pautas conseguimos tener todo en orden.

Las pautas que se han establecido en Frostpoint son aplicables a cualquier empresa de logística y almacenamiento.

Limpieza:

La limpieza es primordial para establecer un orden. Un espacio limpio siempre ayudará a quienes se encargan de colocar y recoger la mercancía, conocer el stock, priorizar el orden de salida, etc …

Organización y orden:

El equipo que trabaja en el almacén debe tener como premisa el orden, para ello lo más adecuado es que se pongan una serie de técnicas que faciliten esta labor, es decir, que exista una organización.

Uno de los ejemplos que Frostpoint lleva a cabo es ordenar la mercancía según la marca, el tamaño o la temperatura, así resulta más fácil encontrar los productos, agilizando los tiempos de trabajo.

Estanterías y maquinaria:

Tener los materiales y maquinarias adecuados, es imprescindible para que el sistema de almacenamiento pueda ser eficiente.

Hay que tener en cuenta tanto el espacio de la nave, como la cartera de clientes con la que trabaja, pues no se puede comparar una pequeña empresa de logística que reparte cien paquetes diarios, a empresas de envío y recepción de mercancía a nivel nacional.

Las estanterías deben ser resistentes, e incluso adquirir específicas para la colocación de palets, así como la maquinaria, la cual facilitará y agilizará el trabajo a los encargados del almacén.

¿Cuál es la maquinaria para el almacenaje?, carretillas, transelevadores de palets o de cajas, apilador…

Especialización y cualificación en los trabajadores/as:

Contar con un equipo de profesionales formados para ejercer su trabajo es imprescindible, pues la eficiencia y la seguridad son muy importantes para que la empresa funcione de forma correcta.

De ahí la importancia de pedir los certificados de manipulación, carnets de carretilleros, de camiones, estudios de marketing, etc…

Estos son tres puntos indispensables, el buen funcionamiento y los buenos resultados mejorarán con la optimización del espacio de almacenamiento.

Para más consejos y novedades sobre logística de frío, no dude en consultar nuestra web

Leave A Comment