• ¿Necesitas ayuda? (+34) 955 130 214
  • Polígono Industrial el Lirio 21710, Bollullos Par del Condado, Huelva
  • L-V: 8:00 a 15:00

Cuando hablamos de logística no debemos obviar que además del servicio de reparto, también se incluye el del almacenamiento, el cual crece año tras año, concretamente el almacenamiento en frío.

La demanda de productos congelados ha crecido de forma considerable este último año en nuestro país, todo ello propulsado por la pandemia, que comenzó en el 2020 y ha creado nuevos hábitos de compra entre los consumidores.

Entre estos nuevos hábitos destacan: la compra de alimentos a través de internet, y el aumento del consumo de alimentos congelados.

Estos hechos han provocado el crecimiento de empresas como Frostpoint dedicadas a la logística de este tipo de productos, y con ello la necesidad de ampliar sus recursos: personal cualificado, adquisición de flota, y ahora el almacenamiento en frío.

¿Es una inversión arriesgada adquirir más metros para el almacenaje en frío?

Según el Informe del Observatorio de Almacenamiento en Frío de Adelfes, el cual ha sido elaborado por cincuenta expertos del sector del almacenamiento en frío, la respuesta es clara y contundente: no.

Puesto que se prevé un crecimiento anual (que ya ha comenzado) de un 14,8% hasta el próximo 2028, es decir, en estos próximos años la demanda de congelados puede llegar a crecer más del 100%, de ahí la necesidad de proveer de un lugar acondicionado para su almacenaje.

En este informe se sacan más conclusiones, importantes y a tener muy en cuenta:

Una de ellas, es que las nuevas ampliaciones o adquisiciones que vayan a ser destinadas al almacenaje en frío tendrán que ser más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Para ello deberán reducir sus gastos energéticos e implementar la tecnología más avanzada que sea capaz de cumplir con dicho objetivo.

Con la idea de favorecer la reducción del gasto energético y, por tanto, ofrecer un servicio más limpio, estas nuevas naves estarán más próximas al consumidor y a los centros de producción, evitando así el empleo del vehículo para largos trayectos innecesarios.

Para acabar, entre otra de las conclusiones destacamos la siguiente; las nuevas naves para el almacenaje de productos fríos deben estar preparadas tanto para abastecer a las e-commerce, como al mercado internacional. Por lo que conllevará a crear un equipo cualificado con la capacidad de trabajo para estos dos ámbitos.

En Frostpoint ya tenemos instalaciones de almacenaje con todas las exigencias pertinentes para el abastecimiento de productos en frío nacional. Contamos además con un equipo profesional eficaz, adecuado y especializado en cada área de logística, y a ello le sumamos nuestra flota de vehículos, preparada para realizar repartos en frío allí donde nos requieran.

No obstante, noticias como esta nos estimulan, no solo para seguir creciendo como empresa, sino para ofrecer el mejor de los servicios a nuestros clientes.

Si quieres mantenerte al día de todas las noticias de logística de frío, consulta nuestra web.

 

Leave A Comment