Navidad es una época mágica y llena de ilusión para los consumidores, pues esperan tener bajo el árbol algún regalo como recompensa por haber sido buenos durante el año. Sin embargo, muchos desconocen la labor y el esfuerzo logístico que hay detrás.
Las empresas logísticas empiezan a planificar la llegada de la Navidad mucho antes de que esta anuncie su llegada. La planificación interna es primordial para que el proceso externo se ejecute correctamente. La llegada de Internet y su introducción en el mundo de la logística, ha ido evolucionando con el tiempo hasta desembocar en lo que ya conocemos como e-commerce. Este sistema avanza a pasos de gigante y a día de hoy, cada vez los consumidores demandan un seguimiento más exhaustivo de sus pedidos. Por tanto, la experiencia de compra comienza desde el momento en el que se realiza el pedido.
Contar con centros logísticos de última milla; trazabilidad y control de las mercancías; optimización de las rutas para que los pedidos lleguen en los plazos de tiempo acordados; así como contar con un servicio de atención al cliente personalizado, son algunas de las claves que toda empresa logística debe asumir e incorporar para ajustarse a las necesidades del consumidor actual.
En Frostpoint estamos al tanto de todas estas necesidades; por ello ya forman parte de nuestra metodología de trabajo. ¡Nos comprometemos a hacer magia en Navidad!
¡Nos leemos en el siguiente post!